admision2019  

protocadmis2019

  admispg2019 1

quienessomosassembly2018Es en este período recién pasado en el que por medio de diversas actividades incentivamos en nuestros estudiantes el que valoren su cultura y costumbres típicas de nuestra tierra.

Si enseñamos desde nuestra propia integración a las raíces, entonces enseñamos algo más que un contenido simple y adquirible. Si enseñamos que la vida se respeta y parte ésta en nuestros antepasados, cerca del amor de padres y abuelos, respetamos su historia. Entonces lo bello no será un estereotipo entregado exteriormente, sino aprenderemos a reconocer la belleza en lo simple y en cotidiano, en la historia colectiva y personal, valoraremos y respetaremos desde la raíz, desde lo profundo, quienes somos y de donde venimos.

 

En consideración a este planteamiento, es que las actividades que el Departamento de Lenguaje de Junior realizó durante este mes apunta a acercar a los niños con sus raíces, con la comprensión de nuestro significativo Himno Nacional, conocer algunas costumbres de variados pueblos indígenas de nuestro país, leer diversas versiones de nuestra historia chilena, escribir y degustar de nuestra gastronomía, redactar adivinanzas y leyendas propias de nuestra tierra, a la vez desarrollaron juegos típicos, entre muchas otras actividades.

Finalmente nuestro trabajo más preciado, la asamblea de Fiestas Patrias, titulada “Quienes Somos y de Donde Venimos”, basado en el tema Transdisciplinario "Quienes Somos". Allí los niños plasmaron por medio de su representación el origen del nombre de Chile, fundado en tres creencias populares. Agregando a ello el mensaje por medio de un baile de un grupo de profesoras en la que todos de alguna forma somos hijos de la Tierra y debemos procurar su protección, pensando en que se cuida lo que se ama. Se dio termino a esta actividad con un emotivo Himno Nacional enarbolando sus banderas.

Felices de haber celebrado esta fiesta juntos; los niños, docentes y los grandes colaboradores que de un modo u otro han participado apoyando la confección de la escenografía, armando los escenarios, cantando y bailando cuecas, todos unidos en esta loable labor de amor por nuestra tierra chilena.

ÁLBUM DE FOTOS

Atte.,

Departamento de Lenguaje Junior