dia tierra seniorComo objetivo fundamental de los programas del Bachillerato internacional se encuentra: el formar seres humanos con la responsabilidad de velar por el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que debemos poner en práctica lo que caracteriza a esta gran comunidad del IB. Donde los alumnos puedan generar la inquietud de desarrollar instancias, que puedan ayudar al cuidado del medio ambiente. Esto, apoyado de la capacidad de indagación e investigación de formas, métodos y actividades que vayan en pro del cuidado del entorno.

dia tierra juniorA través de los temas de indagación, del PYP, ¿Quiénes somos?, Compartiendo el planeta; hemos generado en nuestros alumnos/as, la curiosidad: ¿De dónde venimos? Y, comprender que somos parte de la naturaleza, la que compartimos con otros; por lo que debemos tomar conciencia con compromiso real y activo con el Medio Ambiente, la Tierra y el entorno que nos rodea, para conservar “Nuestra Casa Común” y preservar el Medio Ambiente.

Screen Shot 2017-03-29 at 1.23.18 PMEl colegio Saint Johns, organiza su 1er Concurso de Pintura “PINTEMOS UN MEJOR MEDIO AMBIENTE“ destinado a todos los estudiantes del colegio. De acuerdo con esto, los trabajos deberán destacar como temática principal: LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES, para esto les invitamos a revisar en nuestra página del colegio http://www.saintjohns.cl/index.php/news/ambiental.

IMG 20161019 103403El 5B de año 2016, motivados y guiados por su profesor jefe Luis Cid y las profesoras Jessica Stöckle y Ana Luisa Silva trabajaron en un proyecto de jardineras para Junior School durante el segundo semestre.

MinistroAlumnas del 5B Josefa Van Weezel, Josefa Urra, Agustina González, Mariana Araya y Noelia Martel junto con el ministro de energía Andrés Rebolledo.

La fotografía es de la ceremonia de premiación del concurso "Desafía Tu Energía" en la cual las alumnas fueron finalistas con su video "Disfruta tu Energía".