admision2019  

protocadmis2019

  admispg2019 1

dia tierra juniorA través de los temas de indagación, del PYP, ¿Quiénes somos?, Compartiendo el planeta; hemos generado en nuestros alumnos/as, la curiosidad: ¿De dónde venimos? Y, comprender que somos parte de la naturaleza, la que compartimos con otros; por lo que debemos tomar conciencia con compromiso real y activo con el Medio Ambiente, la Tierra y el entorno que nos rodea, para conservar “Nuestra Casa Común” y preservar el Medio Ambiente.

 

En el marco de la celebración Internacional de la Tierra, el Comité Ambiental genera instancias donde los niños/as hagan acción su preocupación por el planeta, plantando un árbol por nivel (Junior), donde se generarán valores de respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y cuidado de nuestro entorno, entre otros.

Nuestra constante preocupación

Dentro del currículum PYP, se han desarrollado diversas líneas de indagación, en las cuales vamos generando en nuestros alumnos un modo de pensar y enfrentar los desafíos desde una perspectiva distinta; la cuál a través del conocimiento elaboran una acción concreta.

Desde este punto de vista van creando consciencia y apreciando las maravillas y la belleza del mundo y las personas, confiando en sus capacidades y la de los demás, para poder, con el trabajo en equipo, lograr sensibilizarse y responsabilizarse por los problemas medioambientales de su entorno, buscando soluciones concretas.

  • Desde años anteriores hemos ido desarrollando actividades con los niño/as tales como:
  • Creación y mantención del Invernadero (Green Club)
  • Creación y mantención del Jardín en Junior (Todo el nivel)
  • Reutilización de botellas y tapas plásticas (5° básicos)
  • Agradecer y destacar la iniciativa del 3°B básico a cargo del profesor Luis Cid, que han comenzado a clasificar material para reciclaje.
  • Confección de afiches con los contenidos: “Cuidado del Medio Ambiente” y “Cuidado del agua”; a través de los Temas transdisciplinarios: “Compartiendo el planeta”; “Cómo funciona el mundo”; “Quiénes somos” (Junior)
  • Confección de elementos utilitarios con material reciclado (5° básicos)
  • Concurso de pintura, para posteriormente el afiche ganador, sea la base para la publicación del “Decálogo Medioambiental”. (Comunidad Saint John’s)
  • Se está gestionando para poner en marcha la clasificación de materiales para posteriormente llevarlo al “Punto Limpio” y su retiro por los “Recolectores de Base”. (Toda la Comunidad).
  • Con motivo de celebrar el día del Planeta los alumnos/as de 5° básicos crearon una “Carta al Planeta”, donde destacan la importancia de comprometerse con él.
  • Además, representantes de cada nivel plantaron un árbol, el cual cuidarán como símbolo de compromiso con el Medio ambiente. (Junior)

En el siguiente álbum pueden ver las fotografías de algunas de las actividades.