dia tierra seniorComo objetivo fundamental de los programas del Bachillerato internacional se encuentra: el formar seres humanos con la responsabilidad de velar por el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que debemos poner en práctica lo que caracteriza a esta gran comunidad del IB. Donde los alumnos puedan generar la inquietud de desarrollar instancias, que puedan ayudar al cuidado del medio ambiente. Esto, apoyado de la capacidad de indagación e investigación de formas, métodos y actividades que vayan en pro del cuidado del entorno.

Manteniéndonos informados e instruidos, en cuestiones de importancia local y mundial. También, debemos mantener siempre un pensamiento crítico y creativo, para lograr una constante innovación en los asuntos que competen al cuidado de la naturaleza. Mantener en todo momento una actitud integra y de respeto hacia el medio que nos rodea, tanto en lo ambiental, como en lo humano. Considerando que todos somos parte importante, al momento de proteger el medio ambiente. Es por ello, que se hace imprescindible crear y mantener un ambiente de respeto, junto a un estadio de confianza de lo que hace el otro, para proteger y preservar la sustentabilidad del medio.

Como comunidad trabajamos constantemente para cumplir con los fundamentos en los que creemos. Es por ello, que realizamos actividades que combinen tanto lo académico, como lo ambiental.

Dentro de las actividades realizadas deberíamos mencionar campañas de recolección de botellas plásticas con puntos para las casas. Estamos conscientes de que el cuidado de nuestra comunidad y del planeta en general depende netamente de lo que hacemos como individuos, por lo que constantemente estaremos realizando campañas, en las cuales necesitamos contar con su apoyo.