Estimados Apoderados de Junior School:

Como Colegio estamos enfocados en promover y motivar la lectura, afianzar las habilidades en el proceso lector, que sin duda son fundamentales para posteriormente lograr óptimos resultados en comprensión y dominio de vocabulario.

Tal como se ha trabajado en años anteriores, durante las clases de Lenguaje y Comunicación y en el desarrollo de las Unidades de Indagación los alumnos tendrán acceso a diversos libros que cumplen el rol de biblioteca de aula o tendrán la posibilidad de traer directamente de casa sus textos favoritos, los que serán leídos durante la clase de Lenguaje denominándose a este instante “Lectura disfrutada” o durante ERIC time (Enjoy Reading in Class).

Además cada alumno deberá adquirir los siguientes libros para ser leídos en casa, como lectura complementaria. En el caso de los libros solicitados para Lenguaje y Comunicación, estos libros deben ser leídos en casa en forma independiente o en conjunto con sus padres y llegar con ellos finalizados en las fechas estipuladas, pues serán trabajados y evaluados en clase.

Este año continuaremos la propuesta que apunta a desarrollar la indagación en nuestros estudiantes de segundo a quinto básico. En esta actividad será responsabilidad de los alumnos ir a las librerías en la fecha designada, elegir un libro adecuado a su edad, leerlo y luego trabajar en él en base a las actividades propuestas por los docentes del departamento.

En el caso de Inglés, cada alumno deberá adquirir los libros especificados en el siguiente listado y serán solicitados oportunamente por cada profesor durante el año escolar, con el fin de que cada alumno lleve un registro lector, que sirva de base para llevar a cabo discusiones de clase y actividades que desarrollen la habilidad lectora en Inglés. Los títulos solicitados estarán disponibles a partir de enero 2018 en Libromania (tienda online). Para obtener los libros, es necesario ingresar a www.libromania.cl, crear un usuario, agregar el libro al carro de compras y luego seguir los pasos para concretar la compra a través de medios electrónicos de pago. Los libros podrán ser retirados en el colegio.

Aprovechamos la instancia, para recordarles que el uso de diccionario es un gran apoyo durante el proceso lector, por lo que sugerimos contar con uno (monolingüe en el caso de inglés) de consulta en casa a partir de segundo básico.

Saludan cordialmente,

Constanza Lermanda     Gissela Bravo
English Coordinator Coordinadora de Lenguaje y Comunicación