Estimados Apoderados de Pre-Kinder:

Les damos la más cordial bienvenida al año académico 2018.

1. INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

Las clases se inician el lunes 5 de marzo a las 8:20 hrs hasta las 13:00 hrs. El nivel Pre-Kinder tiene jornada diferida. El  lunes 5 y martes 6 de marzo vienen sólo los primeros 16 niños/as de la lista. El miércoles 7 y jueves 8 de marzo vienen los 16 restantes. El viernes 9 de marzo viene el grupo completo.

Cada rutina de la jornada en el colegio, tiene un objetivo y un horario, por lo que encarecemos la puntualidad tanto a la llegada de los niños como a la salida. Cada vez que su hijo(a) llega tarde significa la pérdida de momentos de aprendizaje y la interrupción del trabajo de sus compañeros y de las educadoras. Si Ud. contrata locomoción colectiva escolar, asegúrese que su hijo llegue a tiempo.

2. CALENDARIO INFANT 2018

Primer Periodo: 5 de marzo – 11 de mayo

Vacaciones: 14 al 18 de mayo

Segundo Periodo: 22 de mayo – 13 de julio

Vacaciones: 17 al 27 de Julio

Tercer Periodo: 30 de julio – 14 de septiembre

Vacaciones: 17 de septiembre al 21 de septiembre

Cuarto Periodo: 24 de septiembre al 12 de diciembre

3. UNIFORME

El uniforme para su hijo/a es el buzo oficial de St. John's

  • Niños: short negro (opcional según la temporada), polera roja con gris, calcetas negras.
  • Niñas: calza roja (opcional según la temporada), polera gris con rojo, calcetas rojas.

Buzo: polerón rojo con cierre e insignia del colegio, pantalón de buzo negro. No se permitirán calzas negras ajustadas para las niñas.

Zapatillas con VELCRO, blancas o negras (sin luces ni distractores)

Delantal de cualquier color, abotonado adelante con nombre que sea visible y un distintivo a elección del niño. Este debe tener una cinta de raso verde aproximadamente de 2 cm en la manga izquierda sobre el puño y una cinta de color rojo de 2 cm en la manga derecha.

Mochila  pequeña, sin ruedas donde su hijo pueda llevar todas sus pertenencias.

TODAS LAS PRENDAS DEBEN VENIR VISIBLEMENTE MARCADAS CON NOMBRE, APELLIDO Y CURSO.

4. VARIOS

  • Para la colación debe traer una caja plástica con tapa (NO LONCHERA), marcada donde quepa toda la colación (jugo, sándwich). Existe una minuta semanal de colación, la que se entrega junto al school diary.
  • Traer 2 cajas grandes de pañuelos desechables.
  • Traer gorro marcado de cualquier color o tipo, el cual es obligatorio y deberá usarse diariamente para todas las actividades al aire libre.
  • El primer día de clases traer 4 fotos carné del alumno con nombre y apellido.
  • El school diary es el canal de comunicaciones oficial del colegio, para informar y justificar inasistencia, salidas de los alumnos antes del término de la jornada, solicitud de entrevista etc. Es importante que usted lea, complete y firme la información que aparece en las primeras hojas. Solicitamos revisar y firmar diariamente school diary de su hijo/a, para tener una comunicación permanente con ustedes.
  • En caso de cambio de domicilio, número de teléfono, correo electrónico, etc. cada apoderado debe actualizar esa información en la plataforma SchoolNet, sección "Datos Personales". Esa es la base de datos central del colegio por lo cual es muy importante que esté siempre actualizada. Cualquier duda o problema técnico que tengan al actualizar sus datos, favor contactarse con Nicolás Molina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • El teléfono de contacto del Infant School es el 2466440 anexo 122, en caso de cualquier aviso importante durante la jornada dejar mensaje con las tías, ya que las educadoras se encuentran en la sala con los alumnos.
  • Si su hijo/a tiene una enfermedad infectocontagiosa, como pediculosis, peste y/o conjuntivitis, se solicita avisar lo antes posible para poder informar a enfermería y enviar circular a los demás apoderados. Para reintegrarse a clases deberá pasar por enfermería.
  • Queda estrictamente prohibido traer dinero, juguetes o celulares al colegio a menos que sea solicitado para alguna actividad especial.
  • Las entrevistas deben ser solicitadas por escrito tanto por los padres o apoderados como por las educadoras. Los horarios de entrevista se entregarán en la primera reunión de apoderados.
  • En caso de que su hijo/a este invitado o invite a un compañero a su casa, ambos niños deben traer comunicación escrita vía school diary, con la autorización correspondiente. Esta medida es también cuando al niño(a) lo retira otra persona. De lo contrario, a los alumnos(as) no se les permitirá irse del colegio con otra persona que no sea la habitual.
  • Las tarjetas de invitación a los cumpleaños, se podrán entregar a través de la libreta de comunicaciones, cuando esté invitado todo el curso o todas las niñas o todos los niños. En caso de invitar sólo algunos niños, solicitamos hacer las invitaciones fuera del establecimiento escolar, con el objeto de evitar desilusiones a los niños.
  • Los alumnos del colegio, están cubiertos por un seguro de accidente, que se paga en la colegiatura mensual. Esta cobertura es todos los días del año, independiente del lugar donde ocurra el accidente, puede ser en el colegio, en vacaciones, fuera de la ciudad de Concepción, incluso en el extranjero. Cualquier información adicional respecto a este tema, dirigirse a Contabilidad con la Sra. Verónica Curivil.

La primera reunión de apoderados se realizará el 1 de marzo a las 19:00 hrs., en las respectivas salas de clases. Se dispondrán paneles con las listas de cursos, a la entrada del Infant Hall. Se solicita encarecidamente su asistencia y puntualidad.

Finalmente informamos que la página Web del colegio es el principal canal de comunicación entre el colegio y los padres por lo que se invita a visitarla periódicamente. Además allí están publicados todos los reglamentos del colegio, los instamos a leer de modo de interiorizarse más en lo que respecta a la Corporación Educacional St. John’s School (www.saintjohns.cl).

Saluda atentamente,

Dynia Camacho
Head of Infant School