Estimados apoderados de Junior School:

Junto con saludar informamos que entre el 23 y el 27 de abril se realizará Junior School Book Week. El tema central será "Cuando aprendas a leer, serás libre para siempre. / Once you learn to read, you will be forever free." de Frederick Douglass.

A su vez, este año, se cumplen 550 años de la muerte de Johannes Gutenberg, quien es considerado el democratizador del conocimiento y el padre de la comunicación masiva, gracias a su invento - la imprenta.

Durante estos días se desarrollarán variadas actividades en torno a estos dos eventos:

Book campaign (12 - 27 abril): Los estudiantes deben traer libros en buen estado que ya no utilicen, para donarlos a la Escuela Huillinco Alto, de la comuna de Contulmo. Los ejemplares deberán ser entregados en Biblioteca Junior, donde se mantendrá un registro de la casa a la que pertenece cada alumno para adjudicar puntaje= 1 libro 1 punto.

Dress your door: Los estudiantes exponen información sobre invenciones relacionadas con libros: tinta, lápiz, papel, revistas, diarios, libros digitales, etc., trabajando en equipo y de forma creativa.

Class book creation: Cada curso, durante la jornada escolar, realizará una confección colectiva de un libro de un tema particular.

Poster promoting reading: Confección individual o colectiva de un póster que motive el interés por la lectura. Estos trabajos serán expuestos en Junior School y pueden ser desarrollados en el colegio y/o en casa.

Readathon (23, 24 y 27 abril): La finalidad de esta maratón de lectura es recolectar fondos para la compra de diccionarios nuevos. Estos serán destinados a la escuela mencionada anteriormente. Se invita a todos los estudiantes de 3°, 4° y 5° básico a buscar auspiciadores y participar de esta actividad leyendo como mínimo 40 minutos y máximo 120 minutos (2 horas). El auspicio mínimo es equivalente a $500 por cada 40 minutos leídos. Los participantes obtendrán 5 puntos para sus respectivas casas por cada 40 min de lectura.

Book review (Reading rocket competition): Esta actividad se inició el 2017, su objetivo es promover la lectura a través del sistema de casas. Durante la semana del libro, se hará entrega de un reconocimiento a aquellos alumnos que hayan cumplido las primeras metas establecidas.

Dictionary skills competition (23, 24, 26 y 27 de abril): Competencia que busca incentivar el uso de diccionario, comprender el cómo se utiliza, para qué sirve y la utilidad que tiene en el enriquecimiento del vocabulario.

Book parade (27 de abril): Los estudiantes de 1º a 5º básico podrán venir disfrazados de sus personajes favoritos, fabricando creativamente sus vestimentas.

Dramatized Reading (24, 26 y 27 de abril): Los estudiantes de 1º medio recrearán lecturas clásicas en inglés a estudiantes de primero a tercero básico.

Sharing Assembly (25 de abril): Con el objetivo de incentivar la importancia de la lectura en el diario vivir, la Compañía de Teatro el Diluvio, contará cuentos clásicos a los alumnos de Junior School destacando los valores de respeto por la diversidad y gusto por lectura.

Bookfair (24 y 25 de abril): Desde las 9:00 a las 14:00 hrs. en el Hall principal de nuestra institución, diversas editoriales y librerías de la región están invitadas a participar de nuestra tradicional Book Fair. Esta feria tiene como objetivo promover el gusto por la lectura en nuestra comunidad educativa. Los alumnos tendrán la oportunidad de comprar libros en inglés y español durante estos dos días de feria. Además, estarán disponibles los textos de lectura complementaria 2018. (Se sugiere traer dinero en efectivo).

Para finalizar, invitamos cordialmente a los padres y/o abuelos a compartir sus cuentos favoritos con el curso de sus hijos durante esa semana. Los interesados deberán agendar con antelación un horario con profesor(a) jefe.

Se agradece desde ya su valiosa cooperación en Book Week.

Les saludan atentamente,

Gabriela Carrasco, Head of Junior School
Bárbara Siebert, Junior Library Coordinator
Alexandra Krumm, Head of Studies (PYP)