admision2019  

protocadmis2019

  admispg2019 1

Estimados Padres y Apoderados:

Como ustedes bien saben, el año académico 2018 ya está en su etapa avanzada, y hay algunos asuntos menores, pero no por eso menos importantes, que me gustaría mencionarles. Uno de ellos es el uniforme escolar.

El uso del uniforme es muy importante ya que cumple varias funciones, como por ejemplo: nos define como integrantes de una institución y de una comunidad, potencia la sensación de pertenencia, prepara a nuestros alumnos para el futuro ya que muchos tendrán que seguir respetando ciertas reglas de vestimenta en sus trabajos, etc.

Sin embargo, en los últimos tiempos hemos detectado una notable baja de los estándares de su uso. Como ya saben, casi todas las mañanas estoy en la puerta tanto del edificio principal como del Infant, recibiendo a nuestros alumnos y he notado a cada vez más estudiantes llegar con una presentación no apropiada, con camisa afuera y sin planchar, con zapatos sin pulir y muy a menudo sin blazer.

Recordemos que lo más importante es el cómo realizamos las primeras tareas que nos trae el día. Como señaló el nuevo comandante de la Armada estadounidense recientemente nombrado: "Si no podemos comenzar el día preparados, ¿qué esperamos para el resto del día? Si la simple tarea de presentarnos apropiadamente vestidos para el trabajo es un gran desafío, ¿qué dice eso sobre la calidad del trabajo y las tareas que se esperan de nosotros?"

El blazer del colegio es una parte importante de nuestro uniforme escolar y, si bien tenemos la flexibilidad para permitir el polar, este es solo un complemento, y no el reemplazo del blazer. Por favor, asegúrese de que sus hijos asistan con su blazer a los eventos oficiales del colegio definidos por el Reglamento Interno, y que lleguen al colegio todos los días con muchas ganas de aprender, vestidos adecuadamente.

Si bien estas cosas parecen detalles, si somos capaces de realizar la primera tarea del día exitosamente, podemos enfrentar los desafíos más importantes y exigentes con mucho más ímpetu y energía.

Atte.,

Carl Lander
Rector