Estimados Apoderados:

Los alumnos de 5º Básico han comenzado a trabajar en la Unidad de Indagación para el “Exhibition 2018”. Esta Unidad de Indagación es la Unidad que da término a una etapa importante, el último año de Primary school para alumnos IB en St John’s School. A lo largo de los Primary years, los alumnos IB PYP han aprendido a aprender a través del proceso de indagación. Sus hijos serán guiados tanto por sus profesores jefes como por sus respectivos mentores, para trabajar en su Exhibition. Este año, además de profesores de nuestro colegio, hemos invitado a apoderados y ex alumnos a participar como mentores. Estos son Sue Ellen Hananía, Gloria Orellana, Constanza Díaz, Lorena Parra y Cristian Benavente.

Los alumnos basarán su trabajo en el Tema transdisciplinario: Who we are, cuya idea central es

“The choices we responsibly make lead us to
emotional and physical balance.”

para enfocarse en situaciones reales o problemáticas de su diario vivir.

Es muy importante que en esta unidad tanto profesores como padres den un paso al lado permitiendo a los alumnos explorar sus propias capacidades, talentos y herramientas de aprendizaje. Deseosos de exhibir independencia, a los alumnos se les ha dado la oportunidad de crear su propio plan de aprendizaje, de conducir actividades, demostrar lo que han aprendido y presentar una exhibición donde puedan interactuar con la audiencia de manera significativa, acerca de algo que es importante para ellos.

El proceso de aprendizaje se realiza en pequeños grupos de estudio de acuerdo a los principios y prácticas de indagación del PYP. La Unidad de indagación finaliza con un evento donde se reúnen todos los alumnos para exhibir su trabajo a los alumnos de la comunidad, profesores y, por supuesto, a los padres.

Los invitamos a ser parte de este proceso de aprendizaje:

1. Informándose:

La Unidad “Exhibition” consiste de:

  • Tema Transdisciplinario: Who we are
    An inquiry into the nature of the self; beliefs and values; personal, physical, mental, social and spiritual health; human relationships including families, friends, communities and cultures; rights and responsibilities; what it means to be human.
  • Idea Central: The choices we responsibly make lead us to emotional and physical balance.
  • Líneas de Indagación: Cada grupo de acuerdo a sus intereses decidirán dos a tres líneas de indagación.

2. Contribuyendo en forma activa a la independencia de su hijo.

a. Su hijo formará parte de un grupo de estudio compuesto por no más de 4 alumnos, los cuales han sido organizados de acuerdo a sus intereses respecto de la idea central. Deberá trabajar con este grupo a lo largo de su investigación.

b. Pídale a su hijo/a que le explique el propósito y requisitos de la Unidad “Exhibition”

3. Converse en forma regular con su hijo acerca del progreso de su trabajo.

4. Responda a las necesidades de su hijo por información, el cual podría incluir acceso a internet, visitas especiales, entrevistas, adquisición o arriendo de libros, acceso a diarios y profundas conversaciones con usted o algún miembro de la familia como una fuente de información. Aquellas visitas realizadas fuera del colegio, serán responsabilidad de los padres y deberán organizarse fuera del horario de clases.

5. Incentive a su hijo a tomar responsabilidad en involucrarse en su propio aprendizaje. Guíelo, no haga el trabajo por él. Estimule y apoye a su hijo a lo largo de su Unidad “Exhibition”. El proceso es tremendamente significativo, de gran aprendizaje para sus hijos.

6. ¡Participe de la Exhibition, celebre el éxito de su hijo!

7. Después de la Exhibition, dedique un tiempo para conversar con su hijo/a acerca de lo que resultó bien, de lo que podría haber sido mejor y de los aprendizajes logrados a lo largo de este proceso.

Atte,

Alexandra Krumm
Head of Studies Junior