admision2019  

protocadmis2019

  admispg2019 1

Estimados Apoderados:

Se les informa que como parte del proceso educativo nuestros alumnos de 2º EM realizan Pasantías Profesionales, actividad inserta en el programa de Orientación Vocacional y este año éstas se realizarán durante los días 31 de julio, 1° y 2 de agosto. (3 días) Es deber y responsabilidad de los padres y/o apoderados, buscar, facilitar o procurar los lugares donde su hijo(a) pueda realizar su pasantía. Por esta razón, es muy importante el contacto y la colaboración entre Uds., para que quienes puedan tener dificultades en conseguir un lugar donde realizarla, cuenten con el apoyo de los otros padres o apoderados, para que todos los alumnos puedan llevar a cabo con éxito esta actividad.

Para tener un mayor abanico de oportunidades, y en la medida de lo posible, se recomienda al alumno, optar por más de un lugar de pasantía. (Si tienen la posibilidad de hacerlo y si así lo desean, podrían ir a tres lugares diferentes). El horario, debe ser acordado con el profesional a cargo, de manera tal que el tiempo que el alumno esté con él, no sea un problema para el profesional, pero que sea suficiente para que le permita al alumno conocer sobre el trabajo realizado en esa profesión.

A través del Formulario de Inscripción de Pasantía, el padre o apoderado, debe confirmar por escrito el o los lugares y el o los profesionales con quien o quienes su hijo(a) realizará la pasantía, una vez completada toda la información que en éste se solicita, el formulario, debe ser devuelto a la orientadora, en la fecha que en él se indica.

A todos los alumnos se les entrega un certificado de Seguro Escolar, que acredita que cuentan con dicho seguro. Además, se entregará al estudiante que lo solicite, una carta institucional, para presentar a las diferentes empresas, instituciones y/o profesionales, donde realicen su pasantía, para respaldar, de este modo, el hecho de que la pasantía es una actividad académica que el colegio solicita a sus alumnos de 2° EM, como parte de su formación integral.

Es de suma importancia que todos los alumnos realicen la pasantía y si por un motivo de fuerza mayor, su hijo(a), no pudiese realizarla en la fecha indicada, se solicita informar a la Orientadora para ver una solución.

Los deberes de nuestros alumnos, durante el desarrollo de sus pasantías, son:

1. SER RESPONSABLES: En su horario de llegada. Cumplir con las actividades asignadas por el profesional a cargo, asistir a las actividades los días que se comprometió.

2. SER RESPETUOSOS: Con todas las personas y respetar también las reglas del lugar al cual asisten. (Tener presente normas de modales y cortesía). Utilizar el vocabulario adecuado en todo momento; usar ropa de color acorde a un contexto de trabajo.

3. MOSTRAR INTERÉS: En los trabajos asignados por el profesional.

4. SER AUTOCRÍTICO Y DEMOSTRAR ESPÍRITU DE SUPERACIÓN: Esto le ayudará a aprovechar al máximo esta instancia de aprendizaje a través de la experiencia.

Finalizada su pasantía, los alumnos deben, entregar:
a) El Diario de Trabajo: (según pauta) que incluye, el resumen diario de las actividades que hayan realizado y una reflexión. Si la institución, a la cual asisten lo permite, pueden incluir fotos para dar a conocer su experiencia de trabajo. Este informe será una evaluación, en proceso, en la asignatura de Lenguaje y utilizado en Orientación Vocacional.
b) Anexar la(s) pauta(s) de Evaluación Externa completada por el profesional a cargo.
c) ENTREGAR digitalmente a la orientadora, a más tardar el 3 de agosto.

Archivos descargables:

Atentamente,

Claudia Molina Melissa Vidal Nancy Torres
Jefa de Área Senior   Jefa de Estudios   Coordinadora Vocacional