admision2019  

protocadmis2019

  admispg2019 1

Estimados Apoderados:

Tal como fue informado en la primera reunión de apoderados, las experiencias de CAS son parte de nuestro Proyecto Educativo y como asignatura de diploma buscamos que sean vivenciadas por todos los alumnos del nivel. Este año los alumnos están participando en distintas experiencias según sus intereses y habilidades: en forma individual, grupos pequeños y principalmente proyectos, que están conformados de la siguiente manera:

  1. Proyecto Calle: Ruta nocturna y visita hospedería
  2. Proyecto Hospedería
  3. Hogar San Vicente de Paul
  4. COAAMA
  5. Hogar Centro Arrullo
  6. Tutorías en Hogar Bernardita Serrano
  7. Soñar Despierto
  8. Proyecto Tutorías Deportivas en Saint John´s

Y por otro lado, todos participarán en las distintas etapas del Proyecto Comunitario.

Este último consiste en una serie de actividades interconectadas, para realizar trabajos en conjunto con una comunidad local, lo cual es coordinado en conjunto con la organización TECHO Chile. El proyecto contempla visitas a terreno de un grupo de estudiantes y profesores, actividades para financiar el proyecto: jeans day, postretón y tallarinata, y a además, trabajos de construcción y actividades formativas con el equipo del colegio y de TECHO.

Este año, cada curso trabajará con una comunidad diferente y, en la etapa de construcción, los alumnos deberán permanecer por dos días (alojamiento incluido) en compañía de profesores del colegio y encargados de la organización que nos colabora.

Este proyecto es una oportunidad para realizar un trabajo de servicio en una realidad distinta a la habitual de los alumnos y tiene directa relación con los aprendizajes que se esperan de esta asignatura del diploma: CAS. Por ello constituye una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los involucrados en ella.

A medida que vayamos avanzando, se irá informando acerca de detalles y ante cualquier pregunta, no dude en contactarse conmigo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se despide cordialmente,

Marcia Torres Rivas
Coordinadora CAS