juniorEsta área comprende el inicio de la etapa formal de Educación y a su vez una etapa de transición desde Infant school hacia Junior. Es aquí donde los alumnos consolidan lo aprendido en Infant , abren sus mentes a nuevos aprendizajes , los cuales al ir adquiriendo progresivamente y llevándolos a la práctica en la vida cotidiana escolar les permite alcanzar mayor autonomía e independencia en la desafiante, pero hermosa tarea de aprender. Para lograr esto, Junior School se vincula con Infant a través del programa 'PYP', (Primary Years Programme) del Bachillerato Internacional; por lo tanto, los alumnos continúan trabajando en base a unidades de Indagación como núcleo central del trabajo académico, permitiendo a través de éstas alcanzar los objetivos propuestos por el Ministerio de Educación.

El contexto escolar en el cual se desenvuelven los estudiantes desde 1° a 5 Básico es motivante y presenta desafíos de acuerdo a las distintas etapas de desarrollo. Es así como todos los alumnos participan en assemblies, concerts, y salidas a terreno, siendo la visita a Los Pellines la actividad más importante en la vida escolar de los alumnos en Junior, la cual es esperada con entusiasmo por todos los alumnos de 4°s básicos.

Durante su estadía en Junior se ofrecen diferentes clubs y deportes, donde los alumnos experimentan y conocen diversasactividades que fomentan aún más su desarrollo integral. Todas estas actividades tienen como gran finalidad que los alumnos se encanten y motiven por aprender, generando oportunidades y experiencias significativas en esta etapa de sus vidas. 

Gabriela Carrasco
Head of Junior School